Bendeciré al Señor que me aconseja, notas predicación

domingo, 24 de julio de 2022


Mientras observamos los años pasar, resulta casi imposible NO hacer la comparativa o entre lo que nos acontece en relación a otras personas. Están quienes se dedican a ganarse esta vida por cualquier medio de tal manera que justifican sus malas decisiones como si fuesen la única opción aunque las meditaron profundamente hasta convenserse de que no les importaría lo que ocurra después.
 
Hemos dicho aquí que hay eventos sobre los cuales poco o nada tenemos de control y que por tanto necesitamos confiar en la buena voluntad de Dios en nuestras vidas y sin embargo observamos aun entre los creyentes hay quienes MAL confían en creer poder cambiar la voluntad de Dios para cumplir la propia y es aquí donde comienza la mala toma de decisiones. Usted puede confiar en lo que usted quiera pero si usted se reconoce como un creyente entonces necesita leer su biblia para entender y saber a dónde lo lleva la toma de decisiones que se apartan de Dios. A continuación algunos ejemplos que llegan a confundir (seducir) a los creyentes.
  • Horóscopos.
  • Tarot.
  • Lectura del café.
  • Sueños.
Existen a lo largo de la biblia varias referencias (Aquí algunas: Levítico 20:6, Números 23:23, Jeremías 10:2) que se contraponen a la práctica de la adivinación así mismo como a confiar en algo distinto a Dios. ¿Pero por qué ocurre esto? Leamos los siguientes versículos:
 
Isaías 8:19-20 Traducción en lenguaje actual (TLA)
19-20 »Seguramente la gente les dirá: “Todos los pueblos consultan a sus dioses y les piden instrucciones o mensajes. Vayan ustedes y consulten a los brujos y adivinos, para que les digan qué va a suceder”. »¡Pero no hagan caso, son puras tonterías!
 
Jeremías 29:8-9 Traducción en lenguaje actual (TLA)
8-9 ”No se dejen engañar por esos profetas y adivinos que andan entre ustedes, y que usan mi nombre para anunciar sus mentiras. No crean en los sueños que dicen tener. Les aseguro que yo no los he enviado.

 
Podemos ver en los versículos anteriores de manera breve pero concisa cómo el Dios de la biblia rechaza que la gente deposite su confianza, el saber de su futuro y la toma de decisiones en cualquier cosa o “persona” que no sea Él. Veamos lo que dice la biblia a continuación:
 
Deuteronomio 18:21-22 Traducción en lenguaje actual (TLA)
21 »Ahora bien, si ustedes se preguntan cómo saber si una persona trae o no un mensaje de parte de Dios, sigan este consejo: 22 Si el profeta anuncia algo y no sucede lo que dijo, será señal de que Dios no lo envió. Ese profeta no es más que un orgulloso que habla por su propia cuenta, y ustedes no deberán tenerle miedo».

 
Entonces en base al versículo anterior podemos entender que hay quienes dicen aún hoy en día hablar en nombre de Dios pero solo Él puede revelar lo que acontecerá. Llegar a tener una relación con Dios a nivel personal necesita ser nuestra meta. Escuchar consejos de personas experimentadas en la fe es muy deseable pero la responsabilidad por las decisiones que tomamos es nuestra. ¿Dónde dice eso? Veamos los siguientes versículos:
 
Gálatas 6:7-8 Traducción en lenguaje actual (TLA)
7 No crean ustedes que pueden engañar a Dios. Cada uno cosechará lo que haya sembrado. 8 Si seguimos nuestros malos deseos, moriremos para siempre; pero si obedecemos al Espíritu, tendremos vida eterna.

 
Vemos en lo anterior algo que para mucha gente le resulta de sentido común pero aun así haremos aquí una aclaración de no hacer caso a charlatanes que le digan que “siembre” casas, autos, dinero u otras cosas en alguien más (quizá una iglesia o un miembro) y que como resultado Dios se lo va a multiplicar, lo anterior no se encuentra en la biblia. Si en usted está el deseo de ayudar a alguien en necesidad la decisión de hacerlo le corresponde a usted y le sugiero leer el siguiente pasaje varias veces hasta entenderlo Mateo 25: 31-46.
 
Salmos 16:7 Nueva Biblia Viva (NBV)
7 Bendeciré al Señor que me aconseja; aun de noche me instruye. Me dice qué debo hacer.

Buscar un tema

Entradas populares

2 Corintios 4:7 (TLA)

Tenemos este tesoro en vasijas de barro para demostrar que este extraordinario poder que obra en nuestra vida no viene de nosotros, sino de Dios.

Redes sociales

Enlace para tu celular