Alumbra mi camino, notas predicación

domingo, 28 de abril de 2024


Ante los eventos importantes de la vida una de las preguntas constantes que nos necesitamos hacer los creyentes es: ¿Lo que voy a hacer es conforme a la voluntad de Dios? Continuamente nos encontramos decidiendo entre:
  • Qué vamos a desayunar/ comer / cenar.
  • Qué vamos a estudiar.
  • En dónde vamos a trabajar.
  • En dónde vamos a vacacionar.
  • Qué vamos a celebrar.
  • Ocasionalmente con quién hemos de casarnos.
  • Cuántos hijos debemos tener.
Todo lo anterior se ha de ordenar de acuerdo a la etapa de la vida en que nos encontremos y de allí la importancia de saber cuándo necesitamos el consejo de Dios y su respuesta absoluta. Una mala decisión en qué desayunamos tendrá como resultado una ida al doctor y reposo pero otros eventos nos traerán consecuencias por muchos años. Veamos el siguiente versículo:
 
Proverbios 12:15 Dios Habla Hoy (DHH)
15 El necio cree que todo lo que hace está bien, pero el sabio atiende los consejos.

 
En base a lo anterior es importante remarcar la importancia de las buenas amistades y aun más de aquellas que tienen temor de Dios pues no todas las personas que consideramos cercanas y en estima son capaces de separar sus emociones y aconsejarnos bajo la perspectiva de la mirada del Señor. Reflexiona en cómo viven y los resultados en las vidas de aquellos con quienes te acompañas y sueles buscar consejo, no hay nadie perfecto pero recuerda lo siguiente:
 
1 Corintios 15:33 Palabra de Dios para Todos (PDT)
33 Pero no se dejen engañar: «Las malas compañías dañan las buenas costumbres».

 
Debido a que una persona acude regularmente a la congregación esto no significa que tenga temor de Dios, muchos de los jóvenes que acuden se ven presionados por los padres y de entre los adultos es más común que solo uno de cada “pareja” tenga un interés genuino.
 
Entonces a menudo podemos decir que son pocos los que te pueden escuchar y aun menos los que pueden aconsejarte en la congregación. Cuando alguien tiene un cargo en la Iglesia no siempre es significado de madurez espiritual, también puede ser resultado de una mala decisión en los mandos superiores de allí que insistimos en observar lo que “predican” y cómo viven .
 
Aun así necesitas una respuesta sobre a quién acudir, es necesario aprender a escuchar la voz interior que Dios ha puesto en ti y a estudiar su palabra, si en este momento tienes preguntas sobre una decisión a tomar entonces la respuesta más corta es :
  • Si hay dudas entonces no hacer lo que estás pensando y preguntar a Dios el porqué de ese sentimiento.
  • Si no hay dudas entonces la respuesta es preguntar a Dios si es lo correcto.
Lo que nos rodea de continuo se encuentra en constante cambio y nosotros mismos en nuestra infancia, juventud, adultez y vejez resultaremos distintas personas que tomarán decisiones correspondientes a estas etapas pero Dios no es como nosotros, Él nunca cambia y por siempre ha sido y será el mismo, su opinión es verdadera y certera para todo momento, ¿comprende de que le estoy hablando?.
 
Salmos 119:105 Traducción en lenguaje actual (TLA)
105 Tu palabra es una lámpara que alumbra mi camino.
 
 

Buscar un tema

Entradas populares

2 Corintios 4:7 (TLA)

Tenemos este tesoro en vasijas de barro para demostrar que este extraordinario poder que obra en nuestra vida no viene de nosotros, sino de Dios.

Redes sociales

Enlace para tu celular