El miedo, notas predicación

jueves, 21 de mayo de 2020


En la palabra de Dios aún hay muchas cosas que interpretar. Pero el cristiano solo tiene una cosa clara, y es que Jesucristo volverá. En este momento hay quienes no pueden creer en Jesús mas que como un dato meramente histórico, pero ciertamente Él volverá y muchos creerán hasta ese entonces. Aunque las puertas estén “bien cerradas”, Jesús puede entrar a nuestras vidas. Los discípulos se encontraban escondidos por el miedo que había llegado a sus vidas (Juan 20:19).

19 En la noche de ese mismo domingo, los discípulos se reunieron en una casa. Las puertas de la casa estaban bien cerradas, porque los discípulos tenían miedo de los líderes judíos. Jesús entró, se puso en medio de ellos, y los saludó diciendo: «¡Que Dios los bendiga y les dé paz!»

¿El miedo puede llegar a controlar nuestras decisiones? El estado del hombre común puede ser así. Puede hacernos tener una vida con sentimientos de inseguridad que nos gobiernen. En estos tiempos de pandemia, la gente tiene muchos miedos y estos han llegado a controlar nuestros pensamientos, emociones y acciones. Las puertas de nuestras mentes pueden haberse cerrado, pero es tiempo de que se abra la puerta de nuestra fe  y dé la bienvenida a Jesús.
Tomás era un hombre práctico y de hechos de entre los discípulos, esto no es malo pues la fe puede ser confirmada por parte de Dios (Juan 20:25), 

25 Cuando Tomás llegó, los otros discípulos le dijeron:
—¡Hemos visto al Señor!
Pero él les contestó:
—No creeré nada de lo que me dicen, hasta que vea las marcas de los clavos en sus manos y meta mi dedo en ellas, y ponga mi mano en la herida de su costado.

Dios no nos rechaza ante nuestras dudas, sino que nos puede ayudar a creer de mejor manera (Juan 20:27).

27 Luego le dijo a Tomás:

—Mira mis manos y mi costado, y mete tus dedos en las heridas. Y en vez de dudar, debes creer.

En la actualidad hay entre los cristianos quienes solo persiguen los milagros, y van de iglesia en iglesia buscando experimentar emociones y cantos, pero no es el caso de Tomás ni de muchos otros discípulos de la actualidad. Las ciencias no están peleadas con la fe, y seguro que en las manos de la ciencia, también actúa Dios a través de los incrédulos.
Entre los creyentes hay quienes llegaron a Cristo a través del oír (Romanos 10:17),

17 Así que las personas llegan a confiar en Dios cuando oyen el mensaje acerca de Jesucristo.

pero hay quienes también confirman su fe por lo que han vivido y visto en su vida práctica (Juan 20:29).

29 Jesús le dijo:

—¿Creíste porque me viste? ¡Felices los que confían en mí sin haberme visto!

Buscar un tema

Entradas populares

2 Corintios 4:7 (TLA)

Tenemos este tesoro en vasijas de barro para demostrar que este extraordinario poder que obra en nuestra vida no viene de nosotros, sino de Dios.

Redes sociales

Enlace para tu celular